lunes, 13 de noviembre de 2017

LAS POLÍTICAS SOCIALES Y DE COOPERACIÓN NO INTERESAN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO

Una vez más se demuestra falta de interés y de compromiso en estos temas por parte de los partidos que gobiernan Valdemorillo. 

El pasado jueves 19 de octubre fue presentada en pleno una nueva moción conjunta para mejorar la recogida de calzado y ropa usada.  Desafortunadamente la moción no ha prosperado por los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y el equipo de Gobierno encabezado por Progresistas.

CONTENIDO DE LA MOCIÓN NO APROBADA POR EL PLENO:

Doña  Rosario Cámara Liébana concejal de Izquierda Unida, Doña Silvia Ruz García  concejal de Si Se Puede y Doña María José Ibáñez Alarcón concejal del Partido socialista,  formulan para su discusión y en su caso aprobación en el correspondiente pleno la siguiente MOCION:




MOCIÓN PARA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y SOLIDARIA DE LA RECOGIDA, TRATAMIENTO Y RECICLAJE DEL CALZADO Y ROPA USADA

La población de Valdemorillo, según los datos que poseemos, dispone de 15 contenedores, gestionados por la empresa MEDITEX RECICLAJE SL,  para la recogida de ropa y calzados usados. Su reutilización en reciclaje o el desecho es el destino de las prendas de ropa usada y calzado que se depositan en estos contenedores.

Nuestra realidad es que la necesidad que emana de la elevada tasa de paro en la que nos encontramos todavía  y la grave situación que tienen muchas familias es superior a todos los  recursos que provienen  del ámbito de Servicios sociales  y que están orientados a evitar y superar las situaciones de necesidad que puedan presentar individuos o familias.
La dotación económica que puede aportar un  municipio es escasa y limitada, es por ello por lo que  tenemos la obligación de aprovechar todos los recursos puestos al alcance y hacer que el destino de la ropa que los vecinos y vecinas introducen en los contenedores se inviertan en políticas sociales y de cooperación.

Por todo ello, los Grupos Municipales de  Izquierda Unida, Si se puede y Psoe de Valdemorillo, proponen al Pleno para su aprobación el siguiente

ACUERDO

1.    El equipo de gobierno se comprometa a destinar la cantidad  resultante del pago del precio público por ocupación de suelo abonado por la empresa  actual MEDITEX RECICLAJE S.L  encargada  de la recogida de  ropa usada y calzado, a actividades  de cooperación y  política social en el municipio, a través de proyectos y entidades ciudadanas dedicadas a este campo y con actividad  consolidada en  Valdemorillo. Para lo cual se encomendará a la concejalía de Servicios Sociales que proponga en que proyectos se destinará.


2.    Que se garantice el derecho a la  información  de cualquier vecino o vecina que lo requiera sobre el destino de la ropa depositada en los contenedores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario