lunes, 10 de abril de 2017

Rueda de prensa íntegra de SSP! e IU Valdemorillo sobre el futuro del Ayuntamiento tras la ruptura del pacto de gobierno por parte de Progresistas.



Hoy lunes 10 de abril de 2017, Sí Se Puede! junto a IU Valdemorillo han ofrecido una rueda de prensa en la localidad para explicar a los vecinos su visión sobre lo sucedido la semana pasada con la destitución de cuatro concejales por parte de la alcaldesa Gema González del partido Progresistas.

Imagen de la rueda de prensa celebrada el 10 de abril en Valdemorillo

Al acto han acudido, además de los cuatro concejales destituidos, dos representantes de Izquierda Unida, Sol Sánchez (Coportavoz de IU Madrid) y Mariano Pérez (Responsable Área Política Institucional IU Madrid) y dos representantes de Podemos, Laura Díaz (Diputada de la Asamblea de Madrid) y Fran Casamayor (Secretario de Organización Podemos Comunidad de Madrid).

En análisis que los cuatro concejales destituidos ofrecen de la situación y su origen dista enormemente de la versión oficial ofrecida en los medios por la alcaldesa Gema González.

Los concejales exponen que el partido “Progresistas” y Gema González nunca han tenido ninguna voluntad de consolidar la coalición, ni de cumplir realmente con los pactos iniciales firmados con SSP! e IU en 2015.

A pesar de los logros y notables avances en sus áreas respectivas, muchos proyectos quedan ahora interrumpidos y con la incertidumbre de si alguien los continuará.

Los concejales Charo Cámara, Silvia Ruz, Nicolás Bayarri y Gabriel Bayarri, han expuesto la situación, hablado de la compleja experiencia de gobierno en coalición durante los últimos meses y de cómo Gema González y su partido ni siquiera se han prestado a reunirse, ni una sola vez, para hacer balance del primer periodo de gobierno conjunto ni sobre cómo se pretendían retomar los 20 puntos del pacto inicial.

Los concejales han manifestado que ninguno de ellos llegó a la política municipal en busca de un sillón o un sueldo. Su permanencia en la coalición siempre se justificó en la voluntad de materializar los compromisos electorales contraídos con los votantes.

Marcharse y renunciar era más fácil y cómodo que perseverar e intentar lograr objetivos. Pero no estamos en política municipal para sentirnos cómodos, sino para servir a los intereses de los vecinos, han declarado.

En su carta abierta de marzo, Sí Se Puede! e IU exigían a Progresistas el cumplimiento de lo acordado: Transparencia absoluta en la gestión, desarrollo de políticas firmes contra la corrupción y avance real en las medidas de regeneración y modernización del Ayuntamiento.

Estas exigencias y no otros motivos, son las que han desencadenado la abrupta ruptura comunicada la semana pasada.

Una vez lograda la alcaldía, parece que Sí Se Puede! e IU Valdemorillo ya no resultaban compañeros de viaje necesarios para la alcaldesa y sus otros socios de gobierno.

Valdemorillo 10 de abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario