sábado, 20 de mayo de 2017

Resumen del Pleno de mayo 2017: Más control y transparencia, celebración de plenos mensuales, reprobación de la alcaldesa y otros cambios relevantes aprobados por toda la oposición.

Pleno muy importante en el que la oposición en conjunto mostró su fortaleza, capacidad de maniobra e iniciativa.

Las numerosas mociones presentadas por todos los partidos de la oposición fueron aprobadas, una a una, por la mayoría del Pleno el pasado jueves 18 de mayo. Todas contaron con el rechazo de Progresistas, UPyD y Vecinos que votaron sistemáticamente en contra perdiendo así todas las votaciones.

Las demandas de transparencia, rendición de cuentas, información a los partidos, a los vecinos y vecinas, los mecanismos de control… Son valoradas como “pérdidas de tiempo y recursos” por Gema González y sus concejales.

Aun así, tendrá que someterse a los nuevos procedimientos y comisiones de control aprobados por el Pleno que buscan poner freno a su gestión autoritaria, personalista y plagada de sospechas de irregularidades, errores técnicos, incompatibilidades y corruptelas.


En el siguiente video pueden ver, sólo como ejemplo, una de las últimas interveciones de Sí se Puede! Es el turno final de preguntas que, por el momento, como las de todos los otros grupos, no han obtenido respuesta.


Se inicia en Valdemorillo una nueva etapa en la que queda de manifiesto que el equipo de gobierno ha perdido completamente la iniciativa, el control y la capacidad de liderar políticamente el municipio.

La alcaldesa y su partido, junto con los dos partidos minoritarios que la apoyan, solo representan conjuntamente al 27% del electorado.

Tras utilizar el voto de PSOE, Izquierda Unida y Sí se Puede! para ser nombrada alcaldesa en 2015, sólo dos años después de su nombramiento, Gema González ha perdido completamente la confianza de estos grupos y ha roto cualquier puente con todas las demás fuerzas políticas.

Las escasas propuestas de orden del día del Pleno aportadas por el equipo de gobierno, muestran la falta de iniciativa de unos concejales evidentemente desbordados por la concentración de cargos y responsabilidades. Falta capacidad, conocimientos, planificación y definición de objetivos. Todo parece indicar que no hay plan ni dirección.

La oposición, por el contrario, ha reaccionado rápido y está haciendo una lectura de la situación más útil y constructiva. Los cambios aprobados van a modificar radicalmente la forma en la que Gema y sus concejales tienen que gobernar.

Les invitamos a ver el pleno completo en el siguiente enlace y sacar sus propias conclusiones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario