sábado, 30 de mayo de 2015

Comunicado de Sí Se Puede! tras las Elecciones Municipales 2015

En relación a los resultados electorales y al proceso de formación de gobierno en el Ayuntamiento de Valdemorillo, hacemos pública la siguiente información de interés para la ciudadanía:

•    Esta formación política no votará bajo ningún concepto a la candidata del Partido Popular como Alcaldesa de Valdemorillo el día en que tenga lugar la sesión de investidura.

•    Los Concejales electos de “Sí Se Puede” Valdemorillo, así como todo el resto del grupo humano que componemos esta formación política, somos plenamente autónomos en la toma de nuestras decisiones y no respondemos a mandatos, consignas o estrategias que provienen de un orden territorial superior. El único horizonte de nuestros actos políticos es el sentimiento de pertenencia al pueblo de Valdemorillo, nuestro compromiso con la mejora en las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas, así como la admiración y el respeto por la actividad política honesta.

•    Conocidos los resultados electorales, estamos poniendo todo nuestro empeño y cuidado en interpretar adecuadamente el momento que está viviendo en Valdemorillo.

•    Nuestro grupo ha debatido intensamente acerca de los retos que han quedado planteados y consideramos que la ciudadanía está pidiendo que busquemos un acuerdo con el resto de las formaciones políticas que han obtenido representación. Por supuesto, aceptamos de buena gana la tarea y, aun conociendo las muchas dificultades que conlleva, entendemos que es momento de ser valientes y hacer lo posible por conseguir que la política recupere la dignidad perdida. Es crucial que los representantes políticos seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias.

•    No tenemos ningún miedo, no nos viene grande la tarea, no nos coge el éxito a pie cambiado. Tenemos plena confianza en que sí se puede aportar ilusión, eficacia, proyecto y dignidad al gobierno de Valdemorillo.

•    Nuestra intención es que cualquier persona pueda asistir a las reuniones preliminares encaminadas a la búsqueda de consenso con el resto de fuerzas políticas. En cualquier caso, no habrá ni un sólo acuerdo o pacto con otro grupo político que no sea verbalizado previamente en un acto público al que estará invitada la ciudadanía.

•    Pedimos un breve margen de confianza y paciencia. Iremos despacio, porque el viaje es largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario