domingo, 5 de abril de 2015

Presentación de Candidatos y Candidatas a las Primarias de la CUP Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Valdemorillo



A continuación os presentamos a nuestros candidatos y candidatas para las primarias. Podréis votar por ellos del viernes 10 a domingo 12 de abril en Valdemorillo para elegir tanto al cabeza de lista como al resto de candidatos y candidatas a concejal.

Relación definitiva por orden alfabético:
· Christian L. Aguilar Redondo
· Gabriel Bayarri Toscano
· Nicolás Bayarri Toscano
· Marcos de Pablo Lerchundi
· Paloma Gómez Rodríguez
· Israel Muñoz Jandra
· Silvia Ruz García
 …………………………………………………………………………

Presentación y motivación de Christian L. Aguilar Redondo

Creo firmemente en esta nueva forma de hacer política en nuestro país, donde todos los ciudadanos y ciudadanas tienen verdadera participación en la forma y modo en que se elaboran las propuestas pues son las personas las que deben formar el eje de la acción política.

Asimismo, en la exigencia que deben tener los políticos con la ciudadanía en relación a la transparencia de sus cargos como máximos representantes de la política.

Como vecino de Valdemorillo, soy consciente de la multitud de deficiencias que existen en nuestro municipio así como de las virtudes que nos hacen más fuertes.

Creo que esta es una forma de hacer política que renueva completamente la demanda que exige el pueblo en nuestros días.

Desde mi punto de vista esto es completamente factible en nuestro país, comarca y municipio y creo firmemente que sí se puede.

………………………………………………………………………… 

Presentación y motivación de Gabriel Bayarri Toscano

Me llamo Gabrial Bayarri, tengo 26 años, viví en Valdemorillo desde mi infancia, toda mi adolescencia y mis primeros años adultos.

Estudié Comunicación en la URJC de Madrid y diversas oportunidades de estudio me llevaron a convertirme en ciudadano del mundo:
Viví un año en Portugal, estudiando en la Escuela Superior de Arte de Portugal, crucé el océano y viví en Salvador de Bahía, Brasil donde me especialicé en políticas culturales y acabé mi carrera en Río de Janeiro.

Allí desarrollé una enorme sensibilidad por la desigualdad social; el conocimiento de las diversas culturas y formas de vida me llevaron a trabajar durante un año con las Naciones Unidas, a realizar una especialización de gestión ambiental y a realizar una maestría en antropología, que estoy concluyendo ahora mismo dando clases de prácticas en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense. Soy investigador para el Consejo Nacional de Justicia brasileño, trabajando en la mediación de conflictos en las favelas brasileñas y siempre desee ejercer en mi pueblo natal las funciones por la sociedad que tan lejos he tenido que venir a realizar.

Conocí en estos años a personas de diversos lugares, muchas sobrecualificadas, y que como yo, vivieron en su piel el tener que dejar su tierra para desarrollar su carrera profesional, en un camino difícil, de desarraigo familiar y retos constantes.

Desde Río de Janeiro un grupo de jóvenes españoles nos juntamos en el Círculo de Podemos Brasil, soñando y diseñando nuestro país con nosotros, y mi candidatura surge de este momento, de la voluntad por cambiar las cosas, comenzando desde nuestro pueblo, de demostrar que los jóvenes, la “Generación de la Crisis” seguimos teniendo espacio en nuestro país, y que nuestro país nos necesita, necesita nuestras ideas, nuestra experiencia, nuestra formación, nuestro talento que “Podemos volver”. Y demostrar que España “No es país para viejos”

Con un enorme compromiso con mi pueblo, con mi gente, con las instituciones públicas, el Colegio Juan Falcó, el instituto Valmayor, el puesto de salud, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud y el resto de instituciones que dan dignidad a nuestra convivencia vengo a postularme como candidato en el proceso de las elecciones primarias de Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Valdemorillo.

Espero contribuir activamente en la lucha por el rescate de nuestros servicio públicos, contra la depredación de nuestro patrimonio, contra la degradación de la clase política, contra el éxodo masivo de jóvenes sin empleo.
…………………………………………………………………………

Presentación y motivación de Nicolás Bayarri Toscano

Mi nombre es Nicolás Bayarri Toscano, tengo 23 años y soy estudiante de 6º de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, me encuentro realizando 4 meses de prácticas en la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, al tiempo que finalizo mis dos trabajos de fin de carrera.

Llegué a Valdemorillo en tercero de primaria y desde entonces este pueblo ha sido mi hogar. Mi madre me llevaba todos los días a las 9 en punto de la mañana al colegio Juan Falcó y tuve que despertarme algo más pronto para ir andando al IES Valmayor. Clases de Guitarra, ajedrez, inglés, fútbol, judo fueron mi día a día y ayudaron a completar mi formación, promoviendo valores que a día de hoy perviven en mí.

He crecido en todos los sentidos en este mi querido pueblo de la sierra de Madrid y creo que ha llegado el momento de devolverle el favor que durante tantos años he tenido la suerte de disfrutar.

A ningún vecino se le escapa la pésima gestión de este equipo municipal. Han derrochado el dinero del pueblo creando un puesto de vicealcaldesa absolutamente innecesario con un sueldo tan disparatado como el de la alcaldesa (61.000€) mientras han suprimido por falta de presupuesto el servicio de urgencias, han apostado por instalar un colegio de élite (Zola) cuando los vecinos necesitábamos un colegio público… Todo ello, en el mismo contexto que en la política nacional: haciendo la vista gorda en casos de corrupción denunciados repetidamente…

Además, llevo años viendo con tristeza como muchos compañeros de toda la vida se han visto obligados a buscarse la vida fuera de España ante la falta de ilusión y de oportunidades, y por si fuera poco, acusados de no querer participar en un sistema político que les ha excluido de manera descarada.

Quisiera ayudar a frenar la sangría de la desafección, y buscar soluciones y propuestas con las que tratar de detener el “no nos representan” que yo mismo he entonado repetidas veces.

Así pues, he decidido poner mi esfuerzo y mi vocación pública al servicio del cambio, la transparencia en la gestión, la participación ciudadana y la firme defensa de las personas con mayor riesgo de exclusión

Por todo ello, presento con ilusión mi candidatura a las primarias de “Sí se Puede Alternativa Ciudadana por Valdemorillo”.

…………………………………………………………………………
 
Presentación y motivación de Marcos de Pablo Lerchundi

Biografía/ educación: Nacido en Alemania, Selectividad española y alemana, Licenciado en Medicina y Cirugía en UAM, Especialidad MIR: Diagnóstico por la Imagen (Radiodiagnóstico)
Motivos que te han decidido presentar tu candidatura: Hartazgo del panorama político actual, necesidad del cambio, implicación de la ciudadanía
Medidas o asuntos que consideras prioritarios a atender en Valdemorillo: Transparencia y eficiencia del ayuntamiento, democratización real de las instituciones, aprovechamiento del entorno privilegiado, sueldos en consonancia a responsabilidad y realidad social
Campo de actuación experto o preferido: Sanidad
Razón por lo que crees que eres un buen candidato: Al no ser oriundo de Valdemorillo y no tener lazos económicos en el pueblo: libertad de actuación (no clientelismo), sentir vínculos importantes con la sierra de Madrid /Ávila (familia paterna ), ganas de cambiar el panorama político actual.
¡Es el momento!
¡Sí se puede!
…………………………………………………………………………
 
Presentación y motivación de Paloma Gómez Rodríguez

Nací en Madrid, mis primeros años los pasé en Majadahonda y vivo en Valdemorillo desde hace 20 años.

Soy empresaria del calzado, dirigiendo mi propia empresa desde hace 25 años. Soy madre de 3 hijos, criados en Valdemorillo y he pertenecido al AMPA de IES Valmayor durante 8 años.

El principal motivo para presentar mi candidatura es poder hacer de este Ayuntamiento un espacio abierto al pueblo, transparente en todas sus gestiones.

Mis medidas para mas urgentes serían entre otras, acabar con la pobreza energética, fomentar la soberanía alimentaria, parar la construcción de la MAT, en nuestro termino municipal, apoyo a los centros públicos locales, auditoria y revisión de los cargos públicos actualmente duplicados dentro del Ayuntamiento, etc.

La razón por la que creo que soy buena candidata y por ello solicito el voto de los vecinos, es por que tengo ganas de trabajar para demostrar que con ganas entusiasmo y honradez SÍ SE PUEDE .

Puedo dedicarle gran parte de mi tiempo y me gustaría dar mi apoyo y conocimientos en el campo Vecinal y de la educación y Juventud.
………………………………………………………………………… 
 
Presentación y motivación de Israel Muñoz Jandra

El principal motivo es para cambiar este sistema que no piensa en nuestros hijos, ni en el futuro de una sociedad que cada vez es más pobre y limitada, en beneficio de unos pocos.


Para mi es muy importante mantener un futuro laboral estable, sin contratos temporales y bajos salarios que no mantienen a las familias, hay que defender la educación de calidad y la formación profesional, creo que hay mucho trabajo por delante y que cuantas más personas rememos en el mismo sentido, mas lejos llegaremos.


 …………………………………………………………………………

Presentación y motivación de Silvia Ruz García

En mi familia siempre ha habido una motivación de cambiar las cosas, tanto mi padre como mi tío han sido activos políticamente, mi tío incluso estuvo preso por defender las injusticias de la dictadura de Franco.
 Mi padre fue victima de la emigración y cuando la situación se tornó bastante asfixiante, como para trazar un futuro con una familia en este país, decidió buscar otros horizontes en el país vecino (Francia).


Por lo tanto, nunca ha faltado a la hora de comer relatos, que describían las injusticias entre clases. Incluso familiares de mi madre murieron en manifestaciones por intentar hacer valer sus derechos o cambiar lo que hasta entonces estaba estipulado por unos pocos.


Decidí ahondar en el corazón del derecho laboral y estudie relaciones laborales y quise formar parte activamente en la defensa del estatuto y de los derechos hasta entonces conseguidos, y me afilie a los 21 años a UGT, me hubiese servido CCOO, pero estaba cerrado el día que acudí. Desde entonces forme parte de ellos colaborando en pegadas de carteles nocturnas, manifestaciones, en huelgas generales como mi primera huelga la del 14 de diciembre del 88.

Mas tarde forme parte del departamento del seguimiento del delegado sindical, trabajando codo a codo con el secretario de imagen José Luis Barrionuevo Arroyo.


Más tarde formé parte de la Secretaria de Formación y trabaje con José Hernández Martínez y se creó el Congreso Europeo de Sindicatos (TURN) en el que trabajé activamente en la organización de tal evento.


Pasado un tiempo y durante esta trayectoria tuve la descorazonadora experiencia que la violación de los derechos laborales, desde la precariedad en el empleo hasta despidos improcedentes, se producían en el mismo seno sindical, por lo que desencantada ante la impotencia de los de siempre, me aparté de la escena activa, pensando que las figuras en las que se apoyaba la clase obrera no estaban más que representando un papel, desviándose del propósito inicial para el que nacieron.

Sigo pensando que las cosas pueden plantearse de una forma justa y respetuosa para todos y que es el pueblo el que tiene que decidir y actuar más activamente en el día a día de la política. Porque esta es absolutamente necesaria y ella no es nada sin las directrices reales de la gente de a pie.
Cuando nació el 15M vi que la gente si estaba comprometida con el bien común, así que volví a tener ganas de hacer cambiar las cosas.

…………………………………………………………………………


3 comentarios:

  1. ¿Cómo se hace para votar?

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay que ir a algún local a votar o se hace por internet?

    ResponderEliminar
  3. Hola, se podrá votar el Sábado 11 de abril en una mesa electoral que se instalará en el Mercadillo junto a la Plaza de Toros de 11 a 14hs. si el tiempo lo permite.
    También el domingo 12 de abril en el mismo horario en la plaza del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar