jueves, 19 de marzo de 2015

Nuestro turno


Pues sí, parece que ha llegado nuestro momento. Llevamos ya demasiado tiempo viendo cómo ocurren todo tipo de injusticias a nuestro alrededor, delante de nuestras propias narices o, peor aún, a nuestras espaldas, que han sobrepasado los límites de la decencia moral, la ética colectiva, el aguante social y nuestra propia dignidad humana.

Han pasado casi 4 años desde el 15M. Y sí, nos hemos indignado. Hemos criticado con el corazón en un puño las flagrantes barbaridades delictivas cometidas desde el poder, que van desfilando ante nuestros ojos y que, sin embargo, pasan a la historia con absoluta impunidad. Hemos salido a la calle, hemos protestado. ¿Y sabéis que? Si no rematamos ahora la faena, todo esa rabia y esa indignación habrá servido de bien poco.

Compañer@s, ha llegado la hora de pasar de la crítica a la acción. Del desánimo a la ilusión. De la palabra a los hechos. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y convertirnos en actores protagonistas de nuestra propia historia. Y por qué no, en sus guionistas. Quién mejor que nosotros mismos para dar vida a las ideas que nos mantienen vivos. A ellas, a las ideas, al menos, se lo debemos. ¿Quién, si no nosotros, va a poner el grito en el cielo? En ese cielo tan bello que Madrid nos regala y que, sin embargo, cada día aparece más contaminado de injusticias sociales y penurias personales.

"A la calle, que ya es hora / de pasearnos a cuerpo / y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo" eran las emotivas palabras de Gabriel Celaya explicitando su compromiso histórico-político a las que, años más tarde, Paco Ibáñez puso una voz y una guitarra desde el exilio. Hoy, 60 años después, quizá esas palabras sean también un poco nuestras. Porque, lo que hoy anunciamos, es algo nuevo hasta para nosotros mismos. Y es que algo ha cambiado. Ahora nos toca. Ahora, sí se puede. Es nuestro turno. Y el tuyo también. Anímate a participar con nosotr@s, porque nadie puede decir mejor lo que pensamos que nosotr@s mism@s. Te invitamos a unirte a nosotr@s, a poner sobre la mesa tus ideas, a participar y, por qué no, a ser candidat@.

No somos un “partido político” como los que conoces, tampoco somos políticos profesionales. Pero somos ciudadan@s y vecin@s de Valdemorillo como tú que SÍ queremos jugar este partido. Queremos jugarlo y ¡queremos ganarlo! Sin denominarnos políticos, sí queremos hacer política. Pues vivimos y anunciamos algo nuevo.

Si quieres participar, ¡éste es el momento! En nuestro blog tienes toda la información. O si necesitas ayuda para participar, escríbenos a sisepuedevaldemorillo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario